leucemia, tratamiento, enfermería, cuidados, salud
Por el Dr. Ananya Mandal

El tratamiento de la Leucemia es diferente para cada uno de los tipos de leucemia. Los planes y las modalidades mayores del tratamiento para cada tipo se contornean abajo.

Leucemia Mieloide Aguda (AML)
AML es una condición rápidamente progresiva y el tratamiento se comienza generalmente algunos días después de que se haya hecho una diagnosis. Tratamiento para AML realizado en dos escenarios - el escenario inicial o escenario de la inducción para matar a las células de la leucemia de la médula y del escenario de la consolidación para matar a cualquier células restantes de la leucemia que puedan estar presentes en el cuerpo.

Escenario de la Inducción para AML
Este escenario requiere generalmente la hospitalización. La Quimioterapia se da durante este escenario y hay una probabilidad seriamente de deprimir los hemogramas que requieren transfusiones de la sangre y de la plaqueta. El Aislamiento también se necesita pues el paciente es vulnerable a las infecciones. La Quimioterapia durante esta fase se da intravenoso u oral en la combinación. Alguna medicación de la quimioterapia se puede también administrar directamente en el líquido cerebroespinal (SCF) con las inyecciones en la espina dorsal (quimioterapia intratecal).

Las drogas Quimioterapéuticas se asocian generalmente a efectos secundarios porque matan rápidamente a dividir las células como las células cancerosas y no distinguen a estas células cancerosas de las células sanas. Es decir también matan a los glóbulos rojos que llevan a la anemia, a las plaquetas de la coagulación de la sangre que llevan a la extracción de aire incontrolada excesiva, a los folículos de pelo que llevan a la baja de pelo y a los guarniciones del aparato gastrointestinal que lleva a la diarrea, vomitando el Etc. Además, el daño a los glóbulos blancos causa un riesgo creciente de infecciones.

Todo El ácido retinóico del transporte (ATRA)
Los Pacientes con un subtipo de la leucemia promyelocytic aguda llamada AML pueden beneficiarse de todo el ácido retinóico del transporte (ATRA). ATRA trabaja cambiando las células no maduras del chorro en los glóbulos sanos maduros, y puede reducir síntomas muy rápidamente. Los efectos secundarios de ATRA incluyen la piel seca, la boca y los aros, los dolores de cabeza, el dolor óseo, la náusea Etc.

Escenario de la Consolidación para AML
El objetivo de esta fase es matar a las células restantes de la leucemia en el cuerpo. El Tratamiento implica el recibir de inyecciones regulares de la medicación de la quimioterapia. Esto se hace generalmente sobre una base del paciente no internado y no hay admisión necesaria. La fase de consolidación del tratamiento dura varios meses.

Otras terapias incluyen la radioterapia que puede incluir la radiación de cuerpo entero en casos avanzados. Esto se utiliza para matar a las células cancerosas lejos restantes.

Los trasplantes de la médula y de la célula madre son una opción alternativa en los pacientes que no responden a la quimioterapia. Antes De Que el trasplante pueda ocurrir, darán la persona que recibe el trasplante la quimioterapia y la radioterapia agresivas de la alto-dosis para destruir cualquier célula cacerígena en su cuerpo. La médula entonces se trasplanta después de matar de las células cancerosas. Los Trasplantes tienen mejores resultados si el donante tiene el mismo tipo del tejido que la persona que está recibiendo la donación. Generalmente un emparejamiento genético de un hermano o de una persona relacionada se busca.

Leucemia linfocítica Aguda (ALL)
A excepción de ésos con maduro-b TODO que recibe la quimioterapia intensiva a corto plazo, tratamiento para TODOS consiste en típicamente dos fases de la inducción y de la consolidación. Quimioterapia y resultados de apoyo adecuados del cuidado en índices completos de la remisión del cerca de 98% para los niños y el 85% para los adultos. En el Linfocito B maduro TODO sin embargo los tipos de la remisión son solamente 30-40% con supervivencia a largo plazo inferior.

Tratamiento de la Inducción para TODOS
El tratamiento Actual de la inducción para los niños con TODOS LOS y todos los adultos de alto riesgo contiene agentes de la quimioterapia incluyendo:

  • Vincristine
  • Glucocorticoide (prednisona, prednisolone o dexamethasone)
  • Anthracycline
  • L-asparaginase
  • Esto se llama la terapia cuádruple y se entrega el curso de cuatro a seis semanas. En niños con estándar-riesgo TODO se da terapia triple con anthracycline o asparaginase.


Tratamiento de la Consolidación para TODOS
En la fase de consolidación Imatinib (un inhibidor de la cinasa de la tirosina) también se ha utilizado como un único agente o parte de la terapia de la combinación. Se ha visto para aumentar supervivencia. Los regímenes Comunes para la consolidación en niñez TODOS incluyen methotrexate de la alta dosis con mercaptopurine, asparaginase de la alta dosis durante un período extendido y una repetición de la terapia de inducción inicial en los primeros meses de la remisión.

Los Pacientes con TODOS pudieron también haberse extendido al sistema nervioso central. Necesitan profilaxis del CNS bajo la forma de quimioterapia sistémica craneal de la irradiación (menos de uso general ahora), intratecal (methotrexate, cytarabine, los esteroides) y de la alto-dosis (methotrexate, cytarabine, L-asparaginase).

El trasplante de la Célula madre se utiliza para intensificar las quimioterapias y los radiotherapies mientras que reemplaza a las células madres destruidas. Beneficia a subgrupos tales como ésos con un cromosoma de Philadelphia o reacción inicial pobre al tratamiento.

Leucemia Mieloide Crónica (CML)
El objetivo del tratamiento es remisión. El tratamiento de la Droga es superior al trasplante allogeneic de la célula madre en pacientes de CML. Los agentes quimioterapéuticos más ampliamente utilizados para el mando de la fase crónica CML son busulfan y hydroxyurea. La alfa del Interferón provee de mejores resultados que la quimioterapia tradicional, la remisión citogenética completa en un cuarto de pacientes y de la supervivencia mejorada.

Estos últimos años, los inhibidores de la cinasa de la tirosina se están utilizando cada vez más. Imatinib era una de las primeras drogas diseñadas en una comprensión de la biología molecular de una enfermedad. Es un inhibidor selectivo de la cinasa de la tirosina codificada por el gen de fusión de BCR-ABL. Imatinib ahora se establece firmemente como terapia efectiva para los pacientes nuevamente diagnosticados con CML.

A Pesar De estos resultados excelentes, varios pacientes desarrollan resistencia al imatinib. Esto podría ser porque la droga se prohibe el asiento en la célula cancerosa o el gen en quienes los actos de la droga experimentan la modificación y cambios, haciendo la droga inactiva. Esto ha llevado al revelado de los inhibidores de segunda generación de la cinasa de la tirosina (dasatinib, nilotinib) como opción para los pacientes que desarrollan resistencia o son intolerantes al imatinib.

Dasatinib está estructural sin relación al imatinib y es aprobado para la terapia de todas las fases de CML en los pacientes que son resistentes o intolerantes al imatinib. Nilotinib es una pasta relacionada con el imatinib que tiene mayor especificidad y características de enlace mejoradas, y tiene actividad clínica en caso de incidente del imatinib.

Leucemia linfocítica Crónica (CLL)
CLL en primeros tiempos no puede causar ningún síntoma. Puede ser detectado en un análisis de sangre rutinario. Aparte de trasplante de la Célula madre no hay tratamiento curativo actualmente disponible para CLL. El tratamiento estándar de pacientes con enfermedad temprana es una estrategia de la “vigilancia y de la espera”. Las cuentas de Glóbulo y los exámenes clínicos se deben realizar cada 3 a 12 meses. La Quimioterapia se aconseja en ésas con enfermedad activa, sintomática.

Los agentes de la Quimioterapia incluyen a agentes que alquilizan (chlorambucil o ciclofosfamida) que éstos reducen la masa total del linfocito y que pueden prevenir incidente de la médula.

Los regímenes de la Combinación usados incluyen:

  • Ciclofosfamida, doxorubicin (Adriamycin) y prednisolone (CASQUILLO)
  • Ciclofosfamida, vincristine, y prednisolone (CVP)
  • Ciclofosfamida, doxorubicin (hydroxydaunorubicin), vincristine (Oncovin®), y prednisolone (TAJADA)

Otros agentes incluyen Bendamustine, el fludarabine Etc. Fludarabine son el análogo más de uso general de la purina. La combinación del fludarabine y del ciclofosfamida (FC) ha mostrado tasas de respuesta más altas. El uso de FC con el rituximab (FCR) ahora se considera tratamiento de primera línea en los pacientes capaces de tolerar esta quimioterapia.

Hay varios anticuerpos monoclonales funcionando también. Los anticuerpos Monoclonales son los anticuerpos producidos en laboratorio (proteínas) que sitúan y atan a las substancias específicas (antígenos) en las células cacerígenas y destruyen eventual las células. Es decir los anticuerpos monoclonales se programan para hacer las células de la leucemia más visibles al sistema inmune y para cegar sus señales del incremento. Los anticuerpos monoclonales De uso general para el tratamiento de CLL son rituximab y alemtuzumab

En abril Cashin-Garbutt Revisado, VAGOS Hons (Cantab)

Fuente: www.news-medical.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top